Garganta del Gran Laba

Una historia sobre cómo viajamos a la zona fronteriza con Abjasia a lo largo de uno de los caminos más bellos de la República Karachay-Cherkess.

Después de una caminata tranquila y un desayuno tardío, finalmente salimos a la carretera. Tipos a veces simplemente increíble! Especialmente en esos momentos cuando no es necesario separarse de los camiones de madera que se aproximan.

En la distancia, finalmente aparecieron montañas. Agregue a esto el primer día de clima cálido y soleado durante nuestro viaje, y diría que nos sentimos absolutamente felices.

Para nosotros es una belleza, para los lugareños es normal. Alguien fríe kebabs en la orilla, alguien condujo un automóvil hacia el río y se limpió el polvo de las carreteras.

Hay muchos puentes de madera en el camino.

Y el agua en el Big Lab es realmente esmeralda.

Se observó en mi mapa que hay una hermosa cascada cerca de Damhurts. Descubra los postes de rastreo recién comprados. ¿Qué podría ser mejor que caminar en el calor de 30 grados con una mochila en la que duerme el bebé? Llevando con nosotros un suministro de agua, comenzamos el ascenso a la montaña. Al principio, el camino es muy fácil, y luego comienza una pista forestal concreta, y comenzamos a discutir si el defensor pasará aquí o no.

Después de unos dos kilómetros que se derrumbaron, no hay más camino.

¿Y dónde está la cascada? Sí, aquí está, marcado por flechas. Bien, ¿eh? No puedes ver nada desde la carretera, pero puedes escucharlo muy bien. Cómo bajar, no hemos encontrado. En el lado del acantilado, no hay caminos. Bueno, al menos disfruté los sonidos de la caída del agua.

Sin embargo, la caminata aún no fue en vano. Enormes matorrales de helechos están a los lados de la carretera.

Vamos más allá, para cada nuevo turno todo es más bello y más bello.

En el camino, pequeños arroyos y cascadas se encuentran constantemente, y dado que todo está en el medio del bosque, incluso al mediodía resulta fotografiar a una velocidad de obturación lenta sin filtros adicionales, lavando así el agua "en leche". Nos detenemos constantemente para tomar fotos y grabar videos.

Detrás del pueblo de Phiya, superamos un pequeño vado pedregoso (en una furgoneta múltiple, sí) y descansamos contra el comienzo de la zona fronteriza. Hay 20 kilómetros hasta Abjasia. Está vacío en el punto de control, pero de alguna manera no quiero romperlo, así que tomamos fotos de memoria y nos damos la vuelta.

Volviendo a Phiya, compramos una lata de deliciosos champiñones de un residente local. Y entre nosotros había algo como esta conversación:

"¿No sabes qué más puedes ver por aquí para que puedas conducir en nuestro automóvil?"

- Allí, detrás del pueblo, sale el camino a las montañas. Hay hermosas vistas de la garganta. Por supuesto, no soy conductor, pero la gente va allí en esos minibuses ...

Cuando pinchamos en ese camino, literalmente después de un par de kilómetros nos dimos cuenta de que con "tales minibuses" se refería a "panes" preparados de residentes locales que llevan a los turistas a las montañas ...

¡Y no hay ningún lugar para dar la vuelta, pero rendirse de nuevo al pueblo en sí mismo no es de ninguna manera il faut! Finalmente encontré un sitio de registro, justo antes de la entrada a la que fregamos bien en el fondo de una gran roca. Tiene monturas de tanque de combustible, soporte de rueda de repuesto y algo más en las pequeñas cosas. Decidieron por unanimidad que no necesitamos más.

¡Pero qué tipo de abrir alrededor!

Lanzo un dron al cielo. El camino a lo largo del desfiladero hacia Abjasia.

El pueblo de Phiya. A lo lejos se puede ver la intersección y el camino en el bosque, a lo largo del cual llegamos.

Regresamos por el desfiladero. El hijo tiene hambre y comienza a gemir en voz baja. El día no fue fácil y quiero llegar al campamento lo antes posible. Encontramos un descenso al río, salgo para el reconocimiento, y tal sentimiento surgió, probablemente, le sucede a todos los amantes de los viajes en automóvil. Esto es cuando el quinto punto ya no insinúa, sino que grita directamente que no es necesario ir aquí. Me quito una pala del techo, arranco los adoquines más grandes y los tiro a un lado. Vamos en línea recta, tratando de no meternos en la rutina.

Y luego empiezo a girar a la izquierda antes de tiempo, la rueda trasera izquierda se desliza de una roca, cae en una rutina. La roca está debajo del auto, una fracción de segundo y ...

Gruñidos! Chirrido desagradable de la radio, en la pantalla la inscripción "El asistente de estacionamiento no está disponible". Salgo, admiro la foto. Inmediatamente por alguna razón no tomé una foto, en este marco el parachoques, podría decirse, ya está en su lugar. Se arrancó una parte de los sujetadores, se dañó el cableado de los sensores de estacionamiento y, lo más importante, el sensor de estacionamiento izquierdo se redujo a la mitad. Una parte está en su lugar en el parachoques, la otra cuelga del cable sobreviviente. El parachoques se dobló en un ángulo antinatural, pensé que el plástico se había roto en pedazos. Pero no, se puso de pie, fuerte, infección. A cien metros de este lugar había una salida plana normal al río. Es una pena, sí.

¡Y qué malvados estaban los mosquitos aquí! En general, la familia se encerró en la cabina y yo fui a reparar el auto. Restablecí el cableado elemental, ya que la herramienta está disponible. Pero no hay nada que hacer con el sensor, solo cámbielo. Como resultado, el parachoques también se colocó en su lugar, sin embargo, con un pequeño espacio de 3-4 milímetros. Como resultado, este problema se resolvió por completo solo al regresar a casa.

Miro las fotografías, y algo es una pena que no tomé lapsos de tiempo en ese viaje. La Vía Láctea estaba a la vista.

Mira el video: Electronico Cuerpo De Aceleracion Limpiar Sin Descalibrar Avilcar (Mayo 2024).